jueves, 20 de noviembre de 2014

Con #T de tasas

Hoy se cumplen dos años de la imposición de las Ley 10/2012, de 20 de Noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, modificada por el Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de Febrero.



La única justificación que se dio desde el Ministerio de Justicia fue la intención de evitar la litigiosidad, pero más que eso parece que lo que se ha intentado es, que el ciudadano medio no pueda ver defendidos y tutelados sus derechos y aparte recaudar a costa de nosotros los ciudadanos.

Desde aquí, quiero agradecer a todos los abogados, profesionales de la Justicia y ciudadanos por su lucha por la derogación de estás tasas infames que solo buscan quitarnos más derechos y no solo por eso,también quiero agradeceros el haberme devuelto la ilusión en el estudio, porque he descubierto que existen profesionales increíbles en el mundo del derecho y espero algún día ,si termino la carrera y tengo dinero para el dichoso master de acceso a la abogacia (Un master que lo único que hace es evitar que la gente con menos recursos llegué a ejercer) poder llamaros compañeros.




Quería también hacer una especial mención a dos personas, aunque os aseguro que todos tenéis mi admiración sobre todo cuando os veo sonreír en las fotos con vuestras #T  o ir detrás de algún político para encontrar algún apoyo. El primero de ellos es José Muelas (@josemuelas) ,decano del Colegio de Abogados de Cartagena , porque creo que ha sido muy notoria su participación desde el minuto uno  y siempre ha estado ahí dando guerra o imponiendo #T. Y en segundo lugar, quería mencionar la labor de @iurisfriki , porque con sus montajes y sus persecuciones por twitter a personajes conocidos,nos hace reir y a parte es compañera de la UNED y es genial tener gente así en la misma Universidad y más en ésta, ya que, muchas veces nos encontramos con ese sentimiento de soledad.

Perdón por el ladrillo,muchas gracias a todos, recordad que esta noche a partir de las 22:00 tenemos que hacer TT #NocheAntiTasas.Noche anti tasas.



Y dejo dos frases de Napoleón Bonaparte, que os ayudarán a continuar  con la lucha:

1 - La victoria pertenece al más perseverante.

2 - Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario